Ingeniería De Software Orientado A Objetos-Bernd Bruegge-[Manual-Esp]

 
 
El K2 se eleva a 8,611 metros en la cordillera Karakorum en el Himalaya occidental. Es el segundo pico más grande del mundo y está considerado como el más difícil de escalar entre los que miden más de 8,000 metros. Una expedición al K2 dura, por lo general, varios meses y se real iza en el verano, cuando el clima es más favorable. Aun en verano son frecuentes las tormen­tas de nieve. Una expedición requiere miles de kilogramos de equipo, incluyendo instrumentos para escalar, pertrechos de protección para clima más severo, tiendas, comida, equipo de comu­nicación y paga y zapatos para cientos de porteadores. La planeación de una expedición de éstas requiere una cantidad de tiempo significativa en la vida de un escalador y requiere docenas de participantes en funciones de apoyo. Una vez que están en el lugar, muchos eventos inesperados, como avalanchas, huelgas de porteadores o fallas de equipo forzarán a los escaladores a adaptarse, encontrar nuevas soluciones o retirarse. La tasa de éxito de las expediciones al K2 en la actualidad es menor a 40%.
 
El Sistema Aeroespacial Nacional (NAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos super­visa y controla el tráfico aéreo en ese país. El NAS incluye más de 18,300 aeropuertos, 21 cen­tros de control de tráfico de rutas aéreas y más de 460 torres de control. A esto se añaden más de 34,000 piezas de equipo que incluyen radares, interruptores de comunicaciones, radios, sistemas de cómputo y pantallas. La infraestructura actual está envejeciendo con rapidez. Las compu­tadoras que dan apoyo a los 21 centros de control de tráfico de rutas aéreas, por ejemplo, son mainframes 3083 de IBM que se remontan a principios de los años ochenta. En 1996, el gobierno de Estados Unidos inició un programa para modernizar la infraestructura del NAS, incluyendo mejoras como navegación por satélite, comunicaciones digitales entre controladores y pilotos, y un grado más alto de automatización para el control de las rutas aéreas, el orden en que aterrizan los aviones y el control del tráfico terrestre conforme los aviones se aproximan y se alejan de las pistas. Sin embargo, la modernización de tal infraestructura compleja sólo puede realizarse en forma gradual. En consecuencia, mientras se introducen nuevos componentes que proporcionen nueva funcionalidad, todavía hay que dar soporte a los componentes más antiguos. Por ejemplo, durante el periodo de transición, un controlador tendrá que ser capaz de usar canales de voz tanto analógicos como digitales para comunicarse con los pilotos. Por último, la modernización del NAS coincide con un incremento dramático del tráfico aéreo global, el cual se predice que se dupli­cará dentro de los próximos 10 a 15 años. El esfuerzo de modernización anterior del NAS, lla­mado Sistema de Automatización Avanzado (AAS, por sus siglas en inglés), fue suspendido en 1994 debido a problemas relacionados con software después de haber fallado por varios años en su tiempo de entrega inicial y excederse varios miles de millones de dólares en su presupuesto.


Contenido:

Prefacio
Agradecimientos

PARTE I: Comenzando
Capítulo 1. Introducción a la ingeniería de software
Capítulo 2. Modelado con UML
Capítulo 3. Comunicación de proyectos

PARTE II: Manejo de la complejidad
Capítulo 4. Obtención de requerimientos
Capítulo 5. Análisis
Capítulo 6. Diseño del sistema
Capítulo 7. Diseño de objetos

PARTE III: Manejo del cambio
Capítulo 8. Administración de la fundamentación
Capítulo 9. Pruebas
Capítulo 10. Administración de la configuración del software
Capítulo 11. Administración del proyecto

PARTE IV: Vuelta a empezar
Capítulo 12. Ciclo de vida del software

PARTE V: Apéndices
Apéndice A. Patrones de diseño
Apéndice B. Glosario
Apéndice C. Bibliografía
Índice
 
 
Nombre: Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Tipo de Documento: Epub / PDF / Videos
Servidor: Up-4
Tamaño: 44.9 Mb
 

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